lunes, 18 de febrero de 2008

QUE Y POR QUE ESTOY RECLAMANDO A PEUGEOT?


Estimad@s,

A estas alturas muchos os podríais preguntar que y por que estoy librando esta batalla contra Peugeot, es muy sencillo, y os lo explicaré punto por punto de manera extendida a lo largo de esta semana.

Vamos por partes como diría Jack (el destripador:

El artículo 6.1.2 del contrato de mantenimiento integral que estos señores me “colocaron” con la mejor palabrería del mundo bajo el lema de “TODO INCLUIDO” tal como podéis ver en la imagen; cubre desde pasadas las 24 horas del coche en el taller, la entrega de un coche de sustitución. Es más la única operativa que menciona dicho contrato es en caso de que el coche se quede “tirado” el llamar a Peugeot Assitance para el remolque del vehículo y su reparación en taller autorizado

Bien, siendo así, paso a describiros la operativa que Peugeot tiene al respecto. Cuando el coche entra averiado en el taller, solicito de inmediato coche de sustitución, se me remite a atención al cliente, quien a su vez me remite al taller, quien al verse en evidencia, dice que es Gil y Carvajal, (al principio ni puta idea de quienes son estos, ya que yo con ellos no he firmado nada y eso que el taller en la hoja de reclamación que “colgué” el otro día les remite la culpa, ….) que resultó ser Peugeot Assistance que a su vez autorizó el coche de sustitución, y al pedir autorización al taller dio la negativa ya que según ellos el vehículo no estaba inmovilizado … PERO TARDARON 26 DÍAS EN REPARARLO ….. y eso sí denegaron continuamente un coche que por contrato me correspondía…

Y que hicieron con el mío estos 26 días, pues yo no le sé ni se me facilitó copia de las reparaciones efectuadas con la escusa de se le enviarán por correo; porque al sacarlo supuestamente arreglado, tuve que llevarlo a otro taller, que a su vez precedió al calvario de pegarse con los del contrato….

Según Peugeot y su operativa interna que es por la que se rigen en este tema; que no tiene nada que ver con lo firmado por mi con ellos en el contrato, tienen 48 horas para que el perito acuda al taller, pues bien la última vez tardaron 1 semana en dignarse a ir escudándose en que esa avería ya estaba reparada, … SERÁ QUE EL COCHE ES CAPRICHOSO Y SE LE ENCIENDE LA LUZ DE AVERÍA TESTIGO MOTOR, que su manual de instrucciones recomienda llevar de manera urgente al Taller….

Por eso este mi primer punto de reclamación se traduce en;

1- Indemnización; por no facilitar la obligación contractual de entrega de coche de sustitución al amparo de lo estipulado en el contrato, que según facturas entregadas a la OMIC y jurisprudencia existente al respecto (los tribunales ordinarios de justicia de Madrid ya han dictado sentencia contra Axa en un caso similar), asciende al importe de: 450€ mes de agosto, 1.957 € meses diciembre/enero y 1.174 € mes de febrero.
Peugeot dice que para que se me facilite coche de sustitución es necesaria la inmovilización del mismo, cosa que el taller MOSA NORTE no estimaba, pero según el manual de uso del vehículo, en caso de avería que encienda el testigo motor, si este se queda fijo hay que inmovilizar inmediatamente el coche y llamar a la grúa, en caso de que sea intermitente, hay que ir urgente al concesionario a proceder a la reparación urgente del coche para que no afecte a otras piezas. Es decir, que si parece que hay que inmovilizar el vehículo, más aún cuando estuvo por esta y otras averías 23 días en el taller.

No hay comentarios: