domingo, 18 de mayo de 2008

COMENTARIOS DE OTROS AFECTADOS (II)

Peugeot 307 SW HDi con defectos

En su día la revista L'AM nº 692, 01/2004, ya se hacia eco del tema de los *volantes de inercia deteriorados de los 307 HDi*. En aquel momento Peugeot no estimó útil llevar a cabo una acción de llamada a revisión, a pesar de las numerosas quejas de los clientes.

Sin embargo, el constructor ha emitido una *nota técnica a su red*, acompañada de un anexo comercial:* en caso de deterioración del doble volante de inercia, se asume su coste al 100%* en el caso de las unidades con menos de cinco años y que hayan recorrido menos de 150.000 kilómetros. Fuente: L'AM nº 721, 06/2006.

Nótese que *el sistema de embrague debe ser, a su vez, sustituido en numerosas ocasiones*, de modo que también se prevé una participación en el coste de la sustitución en función del grado de desgaste. Fuente: L'AM nº 721, 06/2006

Como pueden comprobar* la marca si reconoce fallos en el volante motor *esto se publica en la revista L'AM nº 721, 06/2006. Esta revista es francesa y creo que esto si esta reconocido en francia, *mi vehiculo* salio de la fabrica de Sochaux en septiembre del 2003 con lo cual *este defecto es de origen* o sea de fabricacion pues bien en el año 2004 y en garantia *se sustituye el vm*, el vehiculo con unos 6000 kms. agosto 2007 con *solo 20.000 kms recorridos vuelve otra vez a dar problemas y en el taller me dicen que no pasa nada* que es el cojinete de empuje,diciembre 2007 el deterioro ya es manifiesto -los ruidos han vuelto y cada vez son mas persitentes-, *he reclamado al sac y espero contestacion* pues no es normal que desde el cambio con 6000 kms y con unos 15000 kms recorridos se vuelva a repetir la misma averia lo que me demuestra que *los componentes sustituidos no tienen la calidad* y la efectividad que se supone pues este defecto deberia haberse subsanado y no ha sido asi.

Ahora me imagino que *tendre que hacerme cargo de una reparacion costosa que en su momento se realizo pero por la calidad de los componentes utilizados se ha vuelto a reiterar con muy pocos kms recorridos*, la reparacion en garantia solo fue un apaño pero el problema sigue ahi.

*Si mi vehiculo es defectuoso y no tiene reparacion porque me vendieron un coche defectuoso*, ¿por qué tengo que pagar por fallos no solucionados?En resumidas cuentas ¿por qué en Francia si se reconoce esto y en *España, segun parece, es una sucursal bananera de la marca*?

Llevo reclamando desde hace tiempo con esto y estoy harto de sus lindezas y sus respuestas. *Mi coche es defectuoso y peligroso*, se repara mal las averias se repiten y ademas sin recorrer apenas kms y eso no me lo pueden negar *dejen de dar largas y solucionen este tema* porque la seguridad de mi familia y la mia propia depende tambien de que el vehiculo que uso sea seguro y desde luego ahora mismo no lo es. No estoy pidiendo nada del otro mundo lo que pido es de justicia solo *quiero un coche sin fallos*,que se repare con garantias y desde luego tampoco estoy pidiendo algo que arruine a una multinacional, ademas si he de pagar algo lo pagare pero con la seguridad de una reparacion efectiva y ahora mismo creo que hay componentes que si eliminan de una vez esos fallos, por favor estudien este tema y no me contesten con cosas absurdas; solo *busco colaboracion y comprension* y llevar a buen termino este asunto sin tener que recurrir a los tribunales pero repito la razon solo tiene un camino y desde luego si me obligan pienso ir hasta el final.

Publicado lunes, 12 de mayo de 2008 15:32 por Redaccion Archivado en: Peugeot
La revista autopista es la version española de la francesa l'am, y para quien quiera ampliar la información pueden visitar mi blog: http://307averias.blogspot.com o pinchar en el link del titular

No hay comentarios: