lunes, 16 de junio de 2008

RECLAMAR PEUGEOT, EL VOLANTE DE INERCIA, EL EMBRAGUE HASTA LO DICEN EN FRANCIA

Lo dice la prensa especializada

El Automóvil Magazine N º 746, disponible a partir del 12 de junio.

El León de rescate el 307

En varias ocasiones hemos alertado sobre las preocupaciones sufrida en algún Peugeot 307, principalmente 2,0 HDi 110. Hoy, el León reacciona. Revelaciones entre 2001 y 2004, muchos 307 2,0 HDi 110 han experimentado los fracasos ...

En 2003, Peugeot encuentra un número significativo de fallos en el sistema de embrague (véase nuestra detallada oportunidad Peugeot 307), y en particular del doble amortiguador de la rueda (DVA). Los ingenieros pidieron proponer una solución técnica. Para esperar a su red y a sus clientes, Peugeot hace una nota técnica, que recomienda que en caso de daños a DVA, su sustitución sea apoyada por el 100% del coste en los 307 de edad menor de 5 años y que hayan recorrido menos de 150.000 km.

Nota: el embrague se tiene que cambiar al mismo tiempo, la participación se aplica también, pero en proporción a su grado de desgaste.

Hoy en día, la solución técnica finalmente fue encontrada al fín y enviada a la red a través de una nota confidencial, a principios de abril del 2008. Tenga en cuenta que se trata de sólo 307 2,0 HDi 110 producidos entre mediados-2001 y mediados-2004.

Peugeot ahora aboga por la sustitución de la DVA dañado por un sencillo de vuelo, equipado con un kit de embrague, con un coste de unos 650 €, según el tipo de fuerza de trabajo aplicada por el taller. Mejor aún, un componente comercial de la atención modulada acompaña a esta nota. De este modo, tras el fracaso de la DVA, varias situaciones a disposición del propietario de un 307 HDi 110: si el vehículo tiene menos de 5 años y un total de menos de 100.000 km, que goza de 100% de atención.

De lo contrario, Peugeot ofrece una participación de hasta 350 € para los otros tres casos (véase más abajo).

Nuestra opinión

Desde un punto de vista técnico:
En comparación con el doble rueda strut, el volante simple causa algunas molestias por el ruidoso sonido. Más inquietante, también puede conducir a un mayor desgaste en la caja de cambios. Asunto a seguir.

El fracaso de la DVA se producen generalmente con alto kilometraje, son pocos los clientes que puedan disfrutar del pleno apoyo o incluso parcial. Pero para otros, las piezas de este kit especial se ofrecen gratis. De hecho, los 650 € solicitados apenas cubre el costo de mano de obra. Por lo tanto, es enteramente al crédito de Peugeot han estudiado una solución técnica viable y barata.

En resumen, si su HDi 307 se ve afectado

El problema: El incumplimiento de doble rueda de shock. El modelo en cuestión Peugeot 307 2.0 HDI 110, producidos entre 2001 y agosto de 2004.

La solución: Montaje de un simple volante y un kit de embrague específicos.El costo de esta solución 650 € por término medio, de acuerdo al tipo de trabajo del taller.

La ayuda Peugeot
-- € 650, o 100% para los 307 HDi 110 a menos de 5 años y menos de 100.000 kilómetros
-- 350 € para los tres casos siguientes:
1 - Modelo de más de 5 años se ha recorrido menos de 100.000 kilómetros Modelo
2- Menores de 5 años entre un total de 100.000 km y 150.000 kilómetros
3-Modelo de sufrir un perjuicio que menos de 100.000 millas después de la anterior rueda de recambio-shock.

El Automóvil Magazine N º 746, disponible a partir del 12 de junio.

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