lunes, 9 de febrero de 2009

OTRO PEUGEOT MÁS

PUES TENEMOS OTRO ATENTADO DE LOS BASTARDOS DE SIEMPRE, Y ALA SORPRESA, PARECE SER QUE ESTOS SEÑORES SIGUEN CON SU MARCA FAVORITA, ESTA VEZ ES LA PEUGEOT PARTNER.....
PARECE QUE SIGUEN SIENDO COCHES MALOS Y FACILES DE ROBAR

--------------------------------------------------------------

Coche bomba de ETA en el Campo de las Naciones de Madrid
Un aviso a la Cruz Roja una hora y media antes alertó de la colocación del artefacto.- No ha habido heridos por el momento

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 09/02/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 235 votos
Comentarios Comentarios - 51 Imprimir Enviar
ETA en el Campo de las Naciones

Columna de humo dejada por el atentado de ETA en el Campo de las Naciones de Madrid- ROSA JIMÉNEZ CANO

Consulta el estado de las carreteras. ¿Estasbas allí? Envíanos tus fotos

Un coche bomba ha hecho explosión en el Campo de las Naciones de Madrid cerca del edificio de Ferrovial Agromán, en la calle Ribera del Loira 42, aproximadamente hora y media después de que la Cruz Roja recibiera un aviso de su colocación en nombre de la banda terrorista ETA. Hasta el momento, la información recogida apunta a que no ha habido heridos, pero sí muchos daños materiales de los edificios colindantes. Según ha informado la Cadena SER, la explosión habría sido "incompleta", esto es, sólo habría estallado una parte del explosivo por lo que los daños podrían haber sido mayores. Es el segundo coche bomba colocado por ETA en el Campo de las Naciones, esta vez, colocado junto a una emplresa de nuevo vinculada con las obras de la Y vasca.

* Ibarretxe: "Que desaparezca ETA de una vez y para siempre"
* ETA prosigue sus carrera de atentados contra la 'Y vasca'

Grafico
Cronología de los atentados de ETA
GRAFICO - El Pais - 31-12-2008

Atentados de la banda terrorista desde la ruptura de la tregua en noviembre de 1999 - ELPAÍS.com
Atentado de ETA en Campo de las Naciones
Ampliar

El coche bomba ha hecho explosión junto a un puente que parece no haber sufrido daños- RAÚL JARDÓN
Una columna de humo negra
VIDEO - ÓSCAR FERNÁNDEZ - 09-02-2009

- ÓSCAR FERNÁNDEZ
Otros vídeos
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada anónima a las 07.37 horas anunciando la colocación de un coche bomba. El comunicante se limitó a decir: "Llamo en nombre de ETA. Hemos colocado una furgoneta-bomba en la calle Ribera del Loira junto al edificio de Ferrovial-Agromán que estallará a las 9:00 horas". Poco después, la Policía acordonó toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones e IFEMA, en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos. Esa "furgoneta-bomba" es una Peugeot Partner robada anoche en Valdemorillo (Madrid), según fuentes policiales.

El Campo de las Naciones es un complejo de empresas situado en el este de Madrid en el que destaca el centro de ferias Ifema. La explosión, "bastante fuerte" según ha informado el consejero de Interior madrileño, Francisco Granados, ha dañado a medio centenar de coches y se ha podido escuchar en varias localidades de Madrid como Coslada, o el barrio cercano de Canillejas. El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha pedido "serenidad", y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, supervisan la zona.

Ferrovial, adjudicataria de la 'Y' vasca

La empresa Ferrovial es una de las adjudicatarias en alizanza con Fonorte de las obras del tren de alta velocidad en el País Vasco, también denominado Y vasca, y objetivo de la banda terrorista ETA. El pasado 3 de diciembre, un pistolero de la banda asesinó de varios tiros en Azpeitia al empresario de 71 años Ignacio Uria, propietario de la empresa Altuna y Uria, que trabajaba también en las obras del trazado ferroviario. La adjudicación de Ferrovial cubre un tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa) de 2,4 kilómetros de longitud.

No es la primera vez que ETA elige el Campo de las Naciones de Madrid. Otro 9 de febrero, esta vez de 2005, poco antes de que los Reyes inaugurasen la feria de Arco, otro coche bomba hizo explosión causando heridas a 43 personas e importantes daños materiales. Según ha reconocido el consejero de Presidencia, interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, este complejo empresarial "es una zona poco poblada durante los fines de semana" por lo que es más fácil para ETA preparar un atentado y huir rápidamente de la ciudad.

La banda terrorista tiene además especial predilección por acceder a Madrid por la zona del Corredor de Madrid, la carretera que une la capital con Zaragoza y Barcelona. El atentado llega a penas 11 horas después de que el Tribunal Supremo decidiese anular las candidaturas a las elecciones vascas de las formaciones abertzales D3M y Askatasuna por sus lazos con ETA-Batasuna.

2 comentarios:

Antonio Meroño dijo...

Lastima que no actualices el blog, me gustaría saber como queda el caso.

Un saludo

ALVARO dijo...

Perdi todos los recursos, me compre un Opel y les coloque el coche como cambio
Gracias y suerte